12/23/2016

11 destinos para descansar esta navidad

Escapadas Viajar Familia España

Hoy os traigo nada menos que 11 posibilidades de poner tierra de por medio, de viajar unos días durante las próximas vacaciones.

Porque se me acumulan las ideas para salir de casa estos días, los destinos a los que me iría de cabeza y para los que no hace falta salir del país. 

Sí, yo sigo con ganas de preparar una maleta pequeña y salir unos días de casa, es por escapar de la rutina y por bajar un poco el ritmo, es verdad y estos lugares, estos rincones son perfectos para conseguirlo ¿os apuntáis alguno?

Lanzarote Canarias viajar familia

Cuatro días, no estuvimos más tiempo recorriendo esta isla, quizás por eso se ha colocado la primera de esta lista. Lanzarote es tranquilidad sí pero también sorpresas en sus paisajes desérticos y en sus cuevas misteriosas. Es un destino genial para huir del frío del invierno aunque sólo sea durante unos días.

Escapadas familia vacaciones Málaga

Para seguir huyendo del frío pero sin dejar la península, Málaga tiene rincones como Frigiliana donde siempre es una delicia volver y recorrer la zona desde su atalaya. A nosotros nos encanta aunque sólo la conocemos en pleno verano, seguro que ahora tiene un encanto especial.

Escapada Extremadura Trujillo Viajar

Subimos un poco más, hasta Extremadura, el frío se siente en el rostro pero seguro que el sol invernal nos regala preciosos días en los que recorrer villas como la de Trujillo, con toda su historia y su encanto medieval y en la que hay que deleitarse con unas buenas migas en alguno de sus magníficos mesones, que está muy bien lo de alimentar el espíritu pero no nos olvidemos de alimentar también el cuerpo ¿eh?

Vamos subiendo
Toledo viajar escapada familia

Toledo es una de esas ciudades que nunca defrauda, siempre tiene un rincón escondido para el viajero que se atreve a pasearla. Da igual si es de día o de noche porque Toledo se adapta a la vista del caminante y siempre está bella para los ojos curiosos. Recomendable, al cien por cien.

Brihuega Guadalajara viajar familia

Quizás sea una de las provincias menos conocidas y no hay motivos para no incluirla en nuestra ruta. Guadalajara tiene unos preciosos pueblos negros con una arquitectura muy peculiar, tiene campos de lavanda en villas que huelen a medievo, tiene espacios abiertos y grandes lugares en los que recogerse frente a la lumbre, en los que descansar y reponer fuerzas mientras se escuchan o se leen grandes leyendas de los habitantes de la zona.

Sanabria Zamora vacaciones familia

Para los amantes de los espacios abiertos, el Lago de Sanabria, en Zamora, tiene un precioso paseo que hará que llenemos los pulmones de aire limpio y saquemos todo lo que hemos ido guardando dentro durante el resto del año. Verde y agua, frío y sol invernal, una mezcla perfecta para desestresarse y prepararse para el año nuevo.

Soria pueblos cultura naturaleza

En otoño y en invierno, la zona de Soria tiene un encanto especial. No sé, quizás será porque siempre me gustaron sus “leyendas” el caso es que los pueblos, los caminos, los lagos, los campos, las ermitas que encuentras en los paseos tienen un punto mágico, místico casi ¿no os parece?


Monasterio Piedra Zaragoza Aragón


Podríamos hacer una ruta de Soria a Zaragoza, dormir, comer y recorrer entornos como El Monasterio de Piedra le darían forma a unas vacaciones de invierno cargadas de buenas energías y muchas ganas de disfrutar juntos todo el tiempo que tengamos.


Imperdibles

Si hace frío nos abrigamos, no hay destino equivocado sino maleta equivocada. Así que con esa filosofía nos dirigimos al norte.

 La Rioja Enoturismo Haro Viajar

La Rioja es siempre un destino más que interesante y este año además, el enoturismo va a ser una tendencia en alza según todos los expertos del sector, así que podemos empezar el año recorriendo viñas y bodegas, aprendiendo historia, viviendo la naturaleza y disfrutando de una gastronomía deliciosa en familia.

Cabárceno Cantabria Viajar
Cantabria con niños tiene muchos nombres pero sin duda el que mejor suena es Cabárceno, un día recorriendo esas peculiares instalaciones es un día en el que grandes y pequeños disfrutamos por igual, en el que hablar de lo que han aprendido en clase y sorprendernos de lo mucho que tenemos que aprender aún de los animales. Pero Cantabria es mucho más y merece la pena descubrirlo.

Galicia Mondoñedo ciudad viajar

Terminamos en el “fin de la tierra” como se decía antaño. Galicia en invierno es agua y viento y sol y caldo caliente y recorridos que mezclan la historia y una naturaleza exuberante en la que se pueden encontrar meigas porque como todo el mundo sabe haberlas, haylas sólo hay que saber buscarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...