viernes, 6 de enero de 2017

9 planes magníficos para disfrutar en Madrid

Invierno Madrid Actividades Planes

Estamos justo en las puertas del primer fin de semana del año y vamos a empezarlo con planes geniales para hacer juntos.

Hoy me quedo en Madrid, en una de las ciudades más bonitas que conozco y que más opciones tiene para disfrutar en familia. No es porque sea la mía, es que es verdad verdadera.

9 planes magníficos para los próximos 9 fines de semana, si os apetece y después de esos os traeré otros 9 más, para que nadie pueda decir que vino a Madrid y se aburrió porque no sabía qué hacer.

Nueve fines de semana son algo más de dos meses, dos meses de invierno, dos meses en los que hace frío en la Comunidad de Madrid, así que empezaré por llevaros a espacios más bien recogidos ¡qué no quiero que os enfriéis por mi culpa!

Para el frío Enero

Toda una ciudad pero bajo techo, un sitio en el que jugar a ser mayor. Se llama Micrópolix y si aún no habéis llevado a vuestros hijos a pasar el día, seguro que se sorprenderán y os sorprenderán.

Familia niños ciudad Micrópolix

Bomberos y bomberas, policías, cajeros y cajeras de supermercado, los trabajos son muy variados y la diversión para ellos está unida a la sorpresa.
Para los adultos, hay una estupenda cafetería en el propio local a la que poder escaparse si no vais con niños demasiado pequeños.


Hacer el recorrido que proponen en el Sáfari Madrid dentro del vehículo es perfecto para un frío fin de semana de enero, por ejemplo.

Safari Madrid Animales Comida

Se os acercaran camellos y cebras a saludaros y a por las zanahorias que llevéis preparadas o que hayáis comprado en el propio parque. Para ver la exhibición de rapaces (si es que se sigue haciendo) es mejor sacar una mantita sobre la que sentarse en las gradas porque hay que salir del coche y ya os podéis imaginar cómo se os pueden quedar las posaderas con estas temperaturas que tenemos en la meseta.

¿Y una tarde en la bolera con estos pequeños sacos de energía que son nuestros hijos? ElCanijo era muy, muy pequeño la primera vez que le llevamos y disfrutó al mil por cien, casi no podía con la bola pero le ponía todo su empeño hasta colocarla justo encima del tobogán.

Bolera jugar familia diversión
Una tarde de esas cargadas de risas en las que hacer una actividad distinta, divertida y con la que soltar estrés los mayores y energía acumulada los pequeños. Lo que os digo ¡un planazo!

Además, hasta primeros de febrero tenéis en Madrid la III Ruta de la Fabada, no se me ocurre nada mejor para recuperar energías después de la mañana de bolera o nada mejor que una tarde de bolera para bajar esa deliciosa fabada… eso ya a gusto del personal.


Otra idea para acompañar a esa fabada, un paseo en el teleférico para descubrir Madrid desde las alturas.

Teleférico paseo Madrid

Hay que subir en marcha y prepararse para disfrutar con la parte más verde de la ciudad y con la vista de algunos de sus monumentos y edificios más emblemáticos. Las fotos espectaculares están prácticamente garantizadas al comprar la entrada.

Para Febrero

No podréis volar en ellos pero sí podréis ver volar un pedacito de la historia de nuestro país, siempre que vayáis al Museo del Aire el primer domingo del mes.

Museo Aire Aviones Madrid

Una parte del museo es cubierta, está distribuida en el interior de un hangar, pero la otra hay que salir fuera a ver los aviones. Parados sobre el suelo o en movimiento, surcando los cielos de Madrid.

Ya sabéis que es el mes corto del año, “febrerillo el loco” le llama el refranero. Así que es inevitable que en este mes hagamos algunas locuras divertidas, por ejemplo yendo a uno de los parques de atracciones de la comunidad de Madrid.
Nos vamos al Parque Warner en una soleada mañana de invierno hasta que caiga la tarde y el frío en la montaña rusa haga que se nos escape alguna lagrimilla por el viento ¿os apuntáis?

Parque atracciones Warner Madrid

Por si queréis pasar por el centro y recorrer la Gran Vía, que sepáis que justo detrás tenéis la Fundación Telefónica que tiene colecciones de esas que gustan a grandes y pequeños. Un museo distinto, un entorno diferente con unas exposiciones temporales que merece mucho la pena tener controladas, por si un fin de semana apetece descubrirlas.


Además por la zona centro de la capital es más que probable que os encontréis con alguna cita cultural, algún festival de música, de ocio, de actividades en familia para disfrutar juntos.

Cada vez son más frecuentes en Madrid los festivales de distinto tipo y se convierten en una especie de isla en la megaurbe en la que el tiempo pasa más despacio y los rostros se relajan y sonríen al ritmo de la música o entre las últimas novedades bibliográficas, por ejemplo.

¡Atentos a las agendas para no perdérselos!

Llegamos a Marzo

Y es el momento de abrir las ventanas y salir al exterior. La primavera está muy cerca y empezamos a necesitar oxígeno, aire limpio aunque aún haga un poco de frío.

Un paseo entre animales por Faunia puede ser una buena forma de animarnos y de anunciar que ya llega el buen tiempo y que hay que ventilarse.

Faunia animales naturaleza Madrid

Se puede organizar casi un “safari fotográfico” entre toda la familia y después nos sorprenderemos en casa con las fotos que cada uno haya tomado de los animales o de los visitantes del parque. Puede ser una actividad muy divertida para hacer en familia.

Como escapar de la capital y recorrer algunos de los municipios de la Comunidad de Madrid. Algunos son muy conocidos y tienen numerosos motivos como para dedicarles una visita de todo un día.

San Lorenzo del Escorial es uno de ellos. Se trata de un municipio que ha sido incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 1984, sobre todo por la excepcionalidad del imponente Monasterio que puede y debe visitarse si nos decidimos a pasar el día en la villa.

Buitrago de Lozoya es nuestro último plan por hoy y es otro de esos municipios modestos que sorprende al visitante.
Con su castillo sobrio y tranquilo, su Muralla y su Torre del Reloj, su museo dedicado a Pablo Ruiz Picasso y el entorno de sus callejuelas y sus plazas.

Está claro que hay muchas cosas que se pueden hacer en Madrid, hay muchos aspectos de la ciudad y de la comunidad que a veces se nos escapan. Hoy os dejo con estos, cuando llegue la primavera volveré con más... ¡os espero a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...