Siete propuestas viajeras para escaparnos las próximas vacaciones

Vacaciones semana santa destinos

Hoy os traigo siete propuestas muy seductoras para viajar y tomarse unas vacaciones, propuestas que he encontrado en distintos blogs, planes contados en primera persona. Y no una sino siete propuestas, sí… yo creo que alguna seguro que os inspira para pasar unos días libres en familia disfrutando de unas más que merecidas vacaciones.

¿No habéis empezado ya a pensar en lo cerca que están las próximas vacaciones de pascua o semana santa?¿No habéis empezado a ver con otros ojos los anuncios de la tele o los carteles de las agencias? Pues ya veréis como os cambia la cara cuando conozcáis las ideas que nos proponen desde todos estos blogs, ya veréis... ya...

Vamos a empezar por lo que nos queda más cerca, no dejamos la península y nos lanzamos al monte, disfrutamos de preciosas ciudades o nos aventuramos a escapar a la nieve.

Después habrá tiempo de irnos más lejos y descubrir en familia alguna de esas ciudades europeas que tanto nos atraen.
¡Arrancamos!


Sin salir de casa…casi

Madrid Barcelona Salamanca Nieve

Sí porque hace muy poquitos días que Maria José se puso en contacto conmigo para que le recomendara un plan chulo y diferente en Madrid, mi ciudad.

Y se lo recomendé, ya os he hablado de la Casa Museo de Lope de Vega, a sus lectores les encantó, muchos de ellos quisieron más datos y se vinieron aquí a leerlos y se convirtió en uno de los posts más leídos de esos días en los que ella publicaba el plan en su blog ¡mil gracias María José! 

Bueno es que su post era estupendo. Tenía ese plan y otros diez planazos más que me he apuntado yo también. Algunos son para repetir y otros, todo un descubrimiento. Es un ejemplo de que a veces tenemos pequeños paraísos muy cerca de casa y no nos damos tiempo para pararnos a descubrirlos ¿verdad?

A lo mejor os pilla más cerca y os pasa lo mismo con Barcelona. Una ciudad inmensa con un montón de posibilidades para disfrutarla y para descubrirlas en familia.

Anna habla de “una Barcelona que pugna por salirse de la uniformidad que se ha impuesto en restaurantes y tiendas…” y da algunas de esas direcciones que tienen tan buena pinta.

Que si sois menos de ciudad y más de campo o naturaleza, tengo dos propuestas de dos blogs que os van a sacar de casa antes de que os deis ni cuenta.

Por un lado Ruth nos da un montón de buenas razones para pasar un fin de semana largo en la nieve sin tener que ponernos los esquís si no nos apetece.

Según ella misma dice en el post “…no todo en las estaciones de esquí pasa por ponerse unas tablas y subir en una silla colgada por los aires al pico más alto de la montaña…” y añado yo ¡¡y menos mal!!

Que no, que lo que más os apetece es recorrer entornos naturales, pueblos con encanto, conocer pequeños negocios artesanales y disfrutar del aire libre pero a poder ser sin nieve ¿no?

Bueno pues para eso la Sierra de Francia es un lugar ideal según nos cuentan desde el blog de Destino Castilla y León y la verdad, después de leer su post estoy completamente de acuerdo y me lo apunto para próximas escapadas.

Fuera del país

Viajar Familia Vacaciones Semana Santa

Fuera pero cerquita. 
A Portugal nos llevan los “fugoteteros” más viajeros y nos enseñan un lugar muy especial ¿conocéis Coimbra? pues ellos mismos nos cuentan que “Coimbra, la ciudad que acoge Portugal dos Pequenitos, tiene rincones preciosos, fuentes, parques, paseos cerca del río, callejuelas,…” sus dos peques han disfrutado muchísimo de esta visita así que habrá que anotarla en nuestra agenda viajera ¿no os parece?

En mi laaaarga lista de “visitas pendientes” está Berlín y en una de las primeras posiciones. Después de leer a Pilar ha subido posiciones y se encuentra entre los primeros puestos.

Muchísimas ganas de recorrer la capital alemana en familia y más teniendo en cuenta las sabias palabras de esta viajera “mi mejor recomendación, que la viváis con tranquilidad disfrutando cada rincón y cada uno de los muchos detalles que ofrece”.

Ella ha preparado un post con catorce ideas estupendas para visitar Berlín con niños y yo ya me he apuntado todas y cada una de ellas.

Y para terminar uno de esos viajes que nos dejan a grandes, pequeños y medianos con la boca abierta: Islandia.

No me extraña lo que dicen ellos mismos que sintieron al encontrarse con su primer geiser islandés “…emoción y sorpresa fue lo que sentimos al ver como un gran pozo lanza agua hirviendo a 20 metros de altura…”

Me veo con la misma cara de sorpresa que mis hijos ante un espectáculo tan alucinante como ese.

Habrá que empezar a ahorrar para hacer este viaje y tomar muy en cuenta las recomendaciones de estos viajeros que ya han recorrido tierras islandesas.


Difícil quedarse en casa con todas estas propuestas ¿verdad? y con todas las que se nos han quedado pendientes en otros estupendos blogs que nos informan y nos animan a conocer mundo, una forma divertida de convivir en familia, de conocernos y de aprender juntos. 

No se me ocurre un plan mejor para unas vacaciones.

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime