Tres estrenos de cine este fin de semana

wonder woman cine películas estrenos

Se nos acumulan este próximo fin de semana no una ni dos sino tres películas para elegir, para pasar menos calor en la sala de cine, de hecho a veces es recomendable llevar algo para echarse por los hombros por las temperaturas tan excesivamente bajas que se sufren en algunas salas ¿verdad?

Tres películas para ir al cine en familia, dependiendo de los gustos y de la edad de los cinéfilos que tenemos en casa.


A ver cuál es vuestra preferida de las tres…




Hermanos del Viento


Una historia complicada y quizás para ir a verla con niños que puedan entender lo que supone una pérdida abrupta, inesperada y por tanto dolorosa.

Lukas perdió a su madre precisamente cuando ella trataba de salvarle a él, en esas circunstancias es muy complicado que el niño no se sienta culpable por ello y aún más cuando su padre no es el mismo desde entonces.

Una coproducción austriaco-española que ha sido también co-dirigida por Gerardo Olivares y Otmar Penker, en la que podemos ver a un magnífico como siempre Jean Reno, junto a Manuel Camacho y Tobias Moretti entre otros.

Quizás para tratar de curar las heridas de la pérdida ocuparse de una pequeña cría de águila abandonada por sus padres, sea lo que Lukas necesita y quizás… no sólo sea Lukas el que lo necesita.

De esas películas que nos hacen pensar mientras la estamos viendo y charlar después, a la salida.




Robby y Tobby y El Viaje Fantástico


Pues de una coproducción europea a otra, en este caso entre Alemania y Bélgica y cien por cien dirigida al público infantil o familiar mejor.

La dirige Wolfgang Groos y la protagonizan Arsseni Bultmann, Alexandra Maria Lara y Sam Riley entre otros actores quizás no demasiado conocidos por el público español en general.

El guión es de Jan Berger y se basa en una conocida novela infantil del autor alemán Boy Lornsen, publicada en 1967.

La historia cuenta la amistad entre estos dos personajes Robby y Tobby, uno es un niño humano, el otro es un robot. Pensad que esto en la Alemania de finales de los años 60’ era absolutamente increíble, casi tanto como en la España de finales de los años 60’ más o menos…

Estos dos peculiares amigos quieren viajar, quieren hacer un gran viaje y para ello ambos construyen el vehículo perfecto con el que poder desplazarse por la tierra, por el agua y por el aire, un súper híbrido al que llaman algo así como el “Aeroguatutú”. Sí, el vehículo sería chulo pero el nombre no podía ser más complicado.

Obviamente el viaje estará cargado de aventuras y situaciones divertidas en las que pondrán a prueba su sentido común y su amistad.




Wonder Woman


Es el mega-super-estreno de la semana sin duda y claro es que una superheroína como ella pues bien lo merece ¿qué no?

Desde la isla tropical de Themyscira hasta la Primera Guerra Mundial pasando por Estados Unidos como era de esperar. Esto es todo un viaje por muchos superpoderes que se tengan y ella los tiene, eso lo veréis a lo largo de la película que por supuesto es de acción, de mucha acción.

Dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, directora de cine y actriz protagonista, esto no es muy frecuente en el cine eso ya es un punto a favor de la película.

De hecho, la propia directora ha comentado en alguna entrevista, que quería que la historia de esta mujer la pudieran ver millones de niñas en todo el mundo. Niñas que pudieran inspirarse en esta superheroína, niñas que necesitan ver referentes femeninos en el cine, en la literatura, en los cómics, en la ciencia, en la cultura en general.

Para eso era importante que la cinta fuera apta para todos los públicos aunque finalmente y por estar ambientada en la I Guerra Mundial, la cinta ha sido recomendada a partir de 13 años.




- Una mujer con historia


En sus orígenes Wonder Woman nació como un icono feminista allá por los años 40’ (1941) precisamente por la carencia de personajes poderosos femeninos en el mundo de los superhéroes según su propio creador.

Creada por William Marston quien era un conocido psicólogo de la época, siempre se consideró un defensor del femenismo y con un personaje como este pretendía transmitir a los lectores de comics, en su inmensa mayoría varones, los valores del movimiento feminista.

La primera adaptación del cómic fue para una TVmovie en los años 70’. En esa misma época se hizo la serie de televisión que llegó a emitir tres temporadas y después vinieron también los dibujos animados.

La NBC volvió a intentar llevarla a la pantalla hace sólo seis años, en 2011 pero finalmente sólo hicieron el capítulo piloto y el proyecto pasó a la lista de abandonados por la cadena televisiva.

Sin embargo, a partir de este verano parece que van a ser más numerosas las superheroínas en las historias de acción y aventura. Proximamente está previsto que conozcamos a “La Avispa” junto a “Ant Man”, por poner sólo un ejemplo, el que está más avanzado parece ser según todos los rumores.

Y por seguir con la reivindicación de la figura de la mujer en el cine y en la vida, el tema Warriors del grupo norteamericano Imagine Dragons, se puede escuchar en uno de los trailers de la película. Para los más frikies, este mismo tema es el que se escuchó en la Copa del Mundo Femenina de 2015 y de la WWE Survivor Series de ese mismo año.


Queda claro después de este repaso que este fin de semana viene cargado de razones y posibilidades para ir al cine en familia. ¡Nos vemos en las salas!

2 comentarios:

  1. ¡¡Ya se estrena Wonder Woman!! Si no fuera por ti, no me enteraba!!!

    Esa sí que la quiero ver, el resto no me han llamado mucho la atención pero se agradece que hagas estas recopilaciones tan chulas!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano es un no parar ¡¡¡ve preparándote!!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime