viernes, 9 de junio de 2017

Del libro a la serie, del papel a la televisión

series televisión ocio niños adultos


El miércoles pasado os hablaba de una película que se estrena este fin de semana surgida a partir de una saga de libros y he caído en la cuenta de las numerosas series que últimamente consumimos en casa que han evolucionado así, del papel a la televisión.

De eso vengo hoy cargadita, de esas series que nos gustan, que estamos viendo, que acabamos de terminar o que vamos a empezar a ver y que han nacido en el papel de un libro.

¿Os apetece el paseo? Lo mismo alguna de nuestras series os viene bien para las tardes de este verano pero ya os digo que no, no todas son infantiles y algunas quizás mejor verlas cuando los niños no anden por casa aunque eso, como siempre, dependerá de la edad, de la madurez,…

Ana de las tejas verdes

serie infantil Netflix

Esta la hemos empezado hace bien poco, vamos por el primer capítulo y en algún momento he tenido que parar para explicarle a ElCanijo las condiciones de vida de muchos niños huérfanos a lo largo de la historia.

No, no habíamos visto la anterior versión ni hemos leído los libros pero esta nueva versión nos está encantando, empezando por su original cabecera, pasando por la ambientación y terminando por la elección de los actores, tiene pinta de que nos va a encantar, sí.


Una serie de catastróficas desdichas




Al principio, así por la carátula y lo que contaba Netflix en el inicio de sesión, no le llamaba demasiado la atención a ElCanijo pero nos pusimos a ver el primer capítulo juntos y los demás fueron cayendo en el transcurso de un viaje en coche.

Lo de descargarte las series y poder ver los capítulos sin conexión es uno de los mejores inventos que han llegado a casa.

Es entretenida y sorprendente, es distinta a las series típicamente infantiles, tiene ese puntito de inocencia e ingenuidad, el malo es fácilmente distinguible y los bueno son los niños así que ¡no se puede pedir más!

Además, es que está bien hecha. Se han cuidado los detalles de la producción y de la puesta en escena y el protagonista principal es uno de esos actores camaleónicos que disfruta disfrazándose y metiéndose en la piel de personajes completamente antagónicos, ya conocéis cómo se las gasta Neil Patrick Harris.


Por trece razones



En esta hicimos más o menos lo mismo pero fue con ElMayor como era de esperar, verla completa le llevó poco más de una semana.

Son trece capítulos en esta primeratemporada, como ya os contaba hace unas semanas, están ya inmersos en la segunda temporada de esta controvertida serie que ha despertado muchas conciencias, algunas a favor de la historia y de la forma de contarla y otras no tanto.

Recomendable para los niños más mayores de casa, los que salen a los patios de los institutos cada mañana, los que tienen que aprender a usar sus móviles y a modular sus comentarios en las redes sociales, los que sienten las miradas de los demás sobre su cuerpo, sus errores o sus aciertos.



Los pilares de la tierra



Nos encantó, a los adultos de la casa y quizás este verano la pueda ver ya ElMayor, tendré que revisar algunas cosas antes…

La historia es magnífica, la adaptación me pareció muy acertada, los personajes son redondos y el casting está muy bien hecho. En general es una gran serie sobre un gran libro, no se le puede poner un pero porque además, se termina, es decir que no pretendieron alargarla y alargarla dado su éxito de audiencia y eso a veces es de agradecer.



Hermanos de sangre




Esta no la hemos visto pero esta en nuestra enorme lista de “series que tenemos que ver en cualquier momento”.

Las críticas han sido espectaculares y algunos de los mejores actores actuales, salieron de estas historias bélicas que ya tienen sus añitos.

Quizás el ojo de Spielberg y Hunks ayudara a crear un producto tan redondo según todos los que la han visto (y a los que conozco o he leído, lo mismo a alguien no le ha gustado la serie pero yo no me he enterado, puede ser..).

Reconozco que las historias bélicas así a priori no me empujan al sofá pero haré una excepción con esta, pasado el primer capítulo no habrá quien me separe de la tele… o eso espero.


Sherlock



Muy fan de esta serie, de la última que se ha hecho porque series sobre este personaje y estos libros hay alguna anterior pero no, yo os hablo de la de Benedict Cumberbacht y Martin Freeman.

Tiene un punto oscuro y una narrativa compleja que le da un atractivo especial, obviamente los actores están estupendos y las historias de este Sherlock algo pedante y muy actual, son enrevesadas y adictivas.

Me gusta ¿se nota mucho?



El cuento de la criada



Otra en mi lista de pendientes. Reconozco que por culpa de Ana Ribera primero puse en mi lista de “libros que me tengo que empezara leer en cuanto termine el que tengo a medias” el libro original de Margaret Atwood pero es que ahora con la serie, pues lo mismo empiezo por verla a ver si es tan intensa y tan adictiva como dicen.

Sí, eso de la distopía feminista suena profundo e intelectual ¿verdad? pero después, rascando un poco de aquí y de allá resulta que el tema de la historia de esta criada es de esos secretos a voces.

La opresión de la mujer, de la mujer pobre concretamente, la sumisión a la sociedad patriarcal, la negación de sus derechos más básicos envolviéndolo todo en el bien común. Sí, le tengo ganas aunque me haga sufrir como reconocía hace sólo unos días Sara en su muro de Facebook.



Juego de tronos


juego tronos libros series

Claro, la serie basada en una obra literaria más conocida de la historia de la televisión a nivel mundial, podríamos decir sin miedo a exagerar ni un ápice.

Repasando la quinta temporada, después vendrá la sexta y así llegaremos al estreno de la séptima el mes de julio, así estamos para que os hagáis una idea.

Una historia muy coral, muchos personajes llevan el peso de las tramas y al final las confluencias vienen cargadas de sorpresas. No es perfecta pero le falta tan poquito para conseguirlo que lo parece.

Encantados estamos de que nos haga llorar a veces y nos sorprenda otras tantas con los giros de guión. Encantados con los personajes que son redondos, cargados de aristas que les definen y les hacen humanos. Hasta los buenos tienen un lado menos soleado en su alma y los malos un resquicio… no, los malos son peor que un dolor de muelas.

1 comentario:

  1. Hermanos de sangre es una maravilla, espectacular. Yo soy muy adicta a todo lo que tenga que ver con la II Guerra Mundia: libros, pelis, documentales, todo y esta serie es de lo mejor que se ha hecho. ya me dirás que te parece. ¡Gracias por citarme.

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...