Junio huele a verano: moda baño y protección solar ¿preparados?

moda baño niños verano

Mes de junio, mes de vacaciones, de verano, de sol pero también es el mes en el que nos damos cuenta de que los trajes de baño del año pasado ya no les valen y de que hay que ponerse crema solar desde las orejas hasta las uñas de los pies.

Sin agobios ni prisas.

Hoy nos ponemos al sol que más calienta con lo último en moda de baño para nuestros chicos, unas cremas para toda la familia que no van a permitir que el sol nos dañe ni un poquito si quiera y con la sospecha de que quizás no estemos mimando y protegiendo nuestros ojos todo lo que deberíamos ¿preparadas para tomar buena nota de todo?

¿Eres de las que ya les has probado los trajes de baño del año pasado a los niños y has visto que no entran ni con calzador? ¿Te has dado cuenta de que es imprescindible renovar la ropa de baño para las vacaciones, para el campamento, para la piscina?

Bueno pues que no sea por falta de opciones, estos me han gustado mucho para mis chicos así que aquí los traigo, por si coincidimos en gustos a la hora de comprar los trajes de baño de los más pequeños de la casa.

moda baño verano boboli
Boboli Kids SS17

trajes baño vacaciones verano boss
Boss SS17

trajes baño moda Carrément Beau
Carrément Beau SS17


En mi casa la opción que más éxito tiene es a medio muslo más o menos, normalmente esos más largos que pasan de la rodilla les resultan incómodos a mis colillas y los turbo no les gustan nada, demasiado cortos.

También es verdad que lo mismo en unos años los largos o los otros se convierten en sus preferidos pero hoy por hoy estos cuatro son perfectos por el largo, el tejido y el estampado.



Nos cuidamos



La piel


protección solar niños adultos

Sí esto es indiscutible y no admito ni quejas ni réplicas.

Si nos vamos a la playa hay que aplicarse protección solar en casa, unos minutos antes de llegar a la playa para que la piel pueda absorberla completamente y para que la arena no sea una excusa para darnos bien en los pies, por ejemplo, que después se nos achicharran los empeines.

Este año han llegado a casa las cremas de Ladival, seguro que las conocéis. Por un lado tengo Ladival Urban Fluid para el rostro de los adultos, para prevenir quemaduras y envejecimiento prematuro.

Es de esas cremas muy fluidas que se absorben de maravilla y que deja una textura muy ligera en la piel y lo mejor: tiene factor de protección 50+ adecuada incluso para las pieles más sensibles.

Para los niños tengo Ladival niños que encima está indicada para pieles atópicas (no me veis pero les estoy haciendo la ola a los de Ladival, ya sabéis por qué). Es un poco más tipo crema pero no es latosa a la hora de aplicarla y se puede aplicar desde que son bebés.

Lo mejor de ambos productos es que protegen la piel de las tres radiaciones solares, UV-B, UV-A e Infrarrojo-A, tiene una triple protección activa que me parece de lo mejor que he conocido últimamente para la piel y para el sol en vacaciones.

Y como lamentablemente durante el verano no podemos estar todos los días en la playa, bajo la sombrilla, bañándonos en la piscina... sino que hay días en los que hay que salir a la calle a trabajar (sí no todo el verano son vacaciones, eso sólo les pasa a los niños) hay que protegerse del sol con productos como este de Bella Aurora.

Bella Aurora Crema protección solar

Se trata de una crema con un factor de protección 50+ y eso es muy bueno, una crema con un toque de color suave que se adapta al tono de la piel y aporta un bronceado mate y natural, lo que es también muy bueno.

Pero lo mejor es que además de todo esto reduce las manchas cutáneas gracias a sus activos despigmentantes, hidrata y calma la piel frente a las agresiones externas.

Es un tres en uno perfecto y este verano me va a acompañar los días previos a las vacaciones.


Los ojos


ojos gafas sol verano niños


¿Creéis que nos protegemos los ojos todo lo que deberíamos? Los nuestros y los de nuestros hijos, claro.

Pues yo pensaba que sí pero últimamente me parece que no lo suficiente. 

Según la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, es conveniente ponerles gafas de sol a los niños siempre que vayamos a tomar el sol de una manera importante, o sea, bastante tiempo.

No se trata tanto de un asunto que dependa de la edad del niño sino más bien de la intensidad, del tiempo que estemos al sol. Igual que nos damos crema en la piel para protegernos, tenemos que proteger también nuestros ojos y por supuesto, los ojos de nuestros hijos.

En cualquier caso, de esto mejor os hablo la semana que viene, después de que nos expliquen en la Clínica Rementería, en Madrid, de la mano de Marián García que es optometrista además de doctora en farmacia (¿no conocéis aún a la boticaria García? ¡pues estáis tardando!) todos los temas relacionados con la salud ocular, desde los primeros meses, pasando por la infancia y la adolescencia. 

Así que cuando me lo aprenda os lo cuento en este mismo post ¡estad bien atentos!

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime