viernes, 14 de julio de 2017

Libros y series para quedarse en casa este verano

películas libros familia netflix


Hoy no nos movemos de casa porque vengo cargada de libros y de algo aún mejor que una serie para los más pequeños.

Ocio para sin salir de la habitación o del salón o donde más fresquitos se encuentren ¿os apuntáis al plan en este verano que vuelve a las andadas caloríficas?

Libros, libros, libros

Sí empiezo por los libros porque traigo tres en la maleta bien distintos y que os pueden venir muy bien para hablar con los más pequeños, para superar algún que otro problema, para aprender nosotros, los adultos y para pasar un rato entretenido con una lectura intensa y emocionante.



El primero es para leerlo con los más pequeños y de él os hablaba hace unos días en mi Instagram porque me apetecía que lo conocierais cuanto antes.

Porque el verano y las vacaciones, es el momento perfecto para aprender sin estudiar, para ayudarles sin que ellos lo noten.

La editorial Pirámide ha sacado una serie de libros que cuentan cuentos pero que son mucho más que un cuento.

Cada título de la colección tiene también una guía para los padres con consejos prácticos por ejemplo para tratar el tema de la mentira o de la tristeza si esos temas se han podido convertir en un problema por ejemplo durante el curso que acaba de terminar.

Me encanta que existan este tipo de herramientas, la verdad, con las que podemos tratar de ayudarles a que superen el miedo a la oscuridad o con los que podemos medir nosotros si realmente tiene ansiedad al separarse de nosotros y en qué grado.

Ya sabéis que no soy amiga de sobreproteger pero sí de informarnos, apoyarlos y acompañarlos mientras están creciendo, mientras les estamos educando.

Y precisamente para eso, para educarlos, os enseño el segundo libro que tengo preparado, además teniendo en cuenta que el post en el que hablaba de este asunto ha sido uno de los más leídos de lo que llevamos de año, es evidente que el tema nos preocupa.

Para preocuparnos menos y ocuparnos más está esta “Escuela de Padres 3.0” escrita por Manuel Gámez-Guadix y publicada también por Pirámide. Una guía para educar a nuestros hijos en el uso positivo de internet.

aprender internet educar

Están en la era digital y eso es innegable pero somos nosotros los que tenemos de decidir cómo, cuándo, cuánto y por qué entran a formar parte de ese mundo.

Igual que no les empujamos a la piscina sin enseñarles a nadar, no deberíamos hacerlo cuando ponemos un smartphone en sus manos y sin embargo es lo que estamos haciendo en demasiadas ocasiones.


Para esos padres que se pueden encontrar un poco a la deriva navegando por las redes, este puede ser un flotador para aprender qué es lo que significa el sexting, el acoso online o el ciberbullying.

Y mientras nosotros aprendemos antes de permitirles acceder al mundo de internet, pueden pasar grandes momentos este verano con la novela de Katherine Rundell editada por Salamandra, “Sophie en los cielos de París”.


París aventuras lectura leer

Tiene todos los ingredientes para que les enganche durante varias tardes calurosas: misterio, naufragio, un violonchelo, Londres, vagabundos y por supuesto París.

Katherine Rundell es una autora que acaba de cumplir los 30 años y ha publicado ya tres novelas, esta es la segunda y ha sido la más premiada por el momento. Además, es profesora asociada y aficionada al funambulismo… quizás de ahí le venga la afición a los tejados que muestra en esta novela.


El final es cosa tuya

finales niños directores entretenimiento

Inevitablemente en vacaciones hay días con muchas horas de televisión de por medio, eso es así y a veces es muy complicado encontrar opciones alternativas.

Bueno pues en Netflix se lo ha currado y las han encontrado y han preguntado a varios centenares de padres y madres si les gustaba la idea y claro ¡les encanta la idea de que sus hijos puedan tomar decisiones cuando ven una serie en casa!

Dejan de ser espectadores pasivos para ser creadores, pequeños “directores” de series, de momento de animación pero seguro que las mentes pensantes de la plataforma se han puesto en contacto con productoras (como Dreamwork, por ejemplo) para ampliar la oferta cuanto antes.

Sí... ¿os acordáis cuando éramos niños nosotros y nos leíamos aquellos libros en los que íbamos decidiendo el final de la historia? Bueno pues gracias a la tecnología esto es algo así pero con la televisión. Si fuerais niños ¿no os encantaría probarlo?

“El gato con botas: atrapado en un cuento épico” ya está disponible para todos los que tengáis Netflix. Desde hoy mismo tenéis también disponible otra nueva serie de animación “Buddy Thunderstruck: The Maybe Pie” y para el año próximo está ya dándose los últimos retoques a “Stretch Armstrong: The Breakout”.


La propuesta es sencilla: no basta con tumbarse y mirar la tele dejando casi la mente en blanco. Ahora puedes contar la historia que quieras, puedes probar acciones más locas, más divertidas, más inesperadas y quién sabe, lo mismo descubres una vocación con una opción como esta. 


Siempre hablamos de aprender jugando, bueno pues esta es una buena forma de aprender a contar sus propias historias ¿no os parece?

Visto todo esto pues quizás si ponemos un buen ventilador cerca o el aire acondicionado un ratito, la opción de pasar la tarde en casa no tiene por qué ser ni aburrida ni una mala opción ¿no os parece?

2 comentarios:

  1. Cómo mola lo de las historias interactivas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí?
      Mis chicos porque no están en casa estos días pero en cuanto vuelvan.. ¡les va a encantar!
      (a mi me encanta.. jurjurjur) ;-)

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...