viernes, 25 de agosto de 2017

Uno al Mes: "El Asesinato de Pitágoras" un libro con historia

Asesinato Pitágoras thriller

“El Asesinato de Pitágoras” de Marcos Chicot es el libro del que vengo a hablaros. Una novela de intriga y asesinatos extraños, una novela de poder político y descubrimientos matemáticos. Una novela perfecta para el verano.

Ya os he hablado del grupo de Facebook que ha surgido a partir de esta idea de leernos un libro al mes. Pues bien, el libro de hoy viene precisamente de ese grupo.

“La sabiduría suele hallarse en el punto medio, y éste se encuentra donde por producir un beneficio no se ocasiona un perjuicio.” “El asesinato de Pitágoras”, Marcos Chicot

Pero hay más…

Sí porque “El asesinato de Pitágoras” es de esos libros que tienen una historia detrás que los hace automáticamente especiales.

Es un libro que una vez publicado demostró tener vida propia, hasta el punto de cambiar la propia vida del autor, Marcos Chicot como él mismo reconoce en su blog.



Pitágoras y Lucía


Antes de que naciera “El asesinato de Pitágoras” como proyecto literario, llegó Lucía a la vida del autor y su pareja.

Escribir Escritor Down

Lucía llegó una cálida noche de agosto y a los minutos de nacer los médicos les informaron de que la niña tenía síndrome de Down.

Hasta el nacimiento de su hija, Marcos había escrito como quien tiene un hobbie que combina con su profesión. En ese momento decide cambiar el rumbo y hacer de la escritura su actividad prioritaria, la historia que tenía en mente bien lo merecía.

¿Por qué hacer eso? Porque se planteó que era la mejor forma de asegurar al menos un poco, el futuro de Lucía. Una inversión a largo plazo, una ayuda para su vida cuando ellos, sus padres, no pudieran afrontarla.

Y a partir de ahí se centró primero en documentarse y después en escribir. Dos años le llevó esa empresa más otro que dedicó a volver a escribir todo lo escrito.

Luego vino contratar un desarrollador de páginas webs, diseñar la portada, aprender cómo lanzar su novela a través de Internet con la misma calidad que lo haría una editorial y enviar la novela al Premio Planeta.

“Llevaba varios días tratando de mitigar la sensación de tristeza que la envolvía como una manta mojada y fría.” “El asesinato de Pitágoras”, Marcos Chicot.

El primer día reconoce que sólo vendió un libro, el segundo dos y la primera semana vendía tres libros diarios. La segunda semana fue cuando las ventas empezaron a subir de verdad hasta que la novela se colocó en el top 100 y una semana después en el top 10 y antes de terminar el primer mes era la segunda novela más vendida. Un mes más para convertirse en el ebook español más vendido del mundo.

Las cifras eran de vértigo y obviamente las editoriales empezaron a preguntar por Marcos y por ese Pitágoras al que alguien quiere asesinar y cuya historia estaba gustando tanto y a tanta gente.

Como dice él mismo en su blog, la historia detrás de la novela es interesantísima, como los premios que ha recibido gracias a ella, algunos de la propia ciudad de Cretona, y de todo ello ofrece todos los datos en su propio blog por si os apetece conocerlos.



Un crimen con forma de libro


Asesinato Pitágoras Best Seller

Sí, es una novela de intriga en la que alguien intenta asesinar a Pitágoras, no os desvelo nada que no nos cuente el propio autor en el título.

La trama es sencilla de leer y quizás ahí esté su secreto, es amable con el lector, es cómoda para la lectura y no exige que el lector ponga de su parte. Es una lectura de verano perfecta, por ejemplo y por si os interesa.

“…el miedo y el odio se aliaron para fusionar lo más primitivo de todos los presentes al mismo tiempo que anulaba la parte más elevada de sus almas…” “El Asesinato de Pitágoras”, Marcos Chicot.

Los personajes tienen sus historias aunque algunos puede que se queden un poco cojos en ese sentido. Las bondades y las maldades son relativas y empatizar es complicado, salvo con la hija de Pitágoras que no tiene ni pliegues ni dobleces. Ella es lo que ves y sus miedos se entienden prácticamente desde el principio aunque no nos los cuentan hasta bien entrados en la novela.

Quizás esa bondad choca frontalmente con la maldad vacía e irracional de uno de los personajes, secundario pero al que se detesta desde la primera vez que aparece en la novela y se mantiene como una especie de amenaza hasta el final de la historia.

“…los impulsos egoístas y destructivos son siempre los más poderosos. No se requiere mucho esfuerzo para inducir a un hombre a que se lance a destruir a sus semejantes.” “El asesinato de Pitágoras”, Marcos Chicot.

Pitágoras parece un mero espectador de su propia vida en parte desbordado por las circunstancias que le rodean dentro y fuera de su propia casa.

Como bien decía Bárbara cuando me animé a leerlo, es un libro interesante y tiene algunos momentos de lectura fluida y muy atractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...