¿Cuándo cortáis el pelo a los niños, antes o después de las vacaciones?

corta pelo casa

Que levante la mano la mamá que haya llevado a sus hijos a la peluquería antes de irse de vacaciones o la que tenga en mente hacerlo justo después, a la vuelta, para empezar el cole sin esos pelos quemados por el sol, por el cloro y la sal del mar pero... ¿peluquería o corte de pelo en casa?¿ya lo tenéis decidido?

Un día sin saber muy bien por qué decidimos que hay que cortar por lo sano, sobre todo si hablamos de chicos, sí… con las niñas lo del pelo es harina de otro costal pero con “las colillas” a veces nos sale una vena aventurera y puede ocurrir que la liemos parda si no tenemos herramientas adecuadas como las que hoy os traigo. 

¿No tenéis alguna de estas máquinas de cortar el pelo en casa, como estas de Panasonic?

Sí, el tema del pelo en verano para empezar o terminar las vacaciones, es una de esas constantes de todos los años. Sobre todo con niños pequeños, un corte "fresquito" para empezar las vacaciones o un corte "para sanear" para empezar el colegio.

Pero también es verdad que no siempre está abierta la peluquería que nos gusta, y no siempre les hacen el corte que nosotras queríamos o que ellos querían y nos animamos a hacerlo en casa.

Y metidos en harina, a veces nos liamos a “igualar” algún trasquilón y la cosa se nos va de las manos.

No nos engañemos las tijeras no siempre son nuestras amigas, sin embargo las máquinas para cortar el pelo son sin duda mucho más cómodas y sobre todo más sencillas de usar y lo que es más importante: sabes desde el principio cual va a ser el resultado final.



Cortar por lo sano 


panasonic cortar pelo vacaciones

Nosotros las hemos usado sobre todo cuando mis hijos eran más pequeños y sí, son una comodidad.

Ahora le he echado el ojo a una con 25 longitudes distintas y lo mismo me compensa los viajes a la peluquería multiplicados por tres que hacen mis chicos varias veces al año.

También recuerdo con “picor” un verano en el que nos visitaron esos pequeños seres que ya os imagináis y de los que ya os hablé en su momento. 

El pelado no es que sea estrictamente necesario en ese caso pero ayuda y mucho a eliminar a esos dichosos bichillos y la máquina de cortar el pelo, fue de lo más cómodo, rápido y eficaz que pudimos encontrar. 

A algunas personas les da por ordenar los armarios y a otras por cambiar de look a los más pequeños en esta época o a la vuelta de las vacaciones ¿vosotras con qué grupo os sentís más identificadas?¿os cortáis el pelo al volver de vacaciones?

2 comentarios:

  1. Nosotros somos del "antes" y de ir a la pelu porque no me veo yo capaz de ese trabajo tan particular, como dice el refrán...."Zapatero a sus zapatos" o en este caso "Peluquero a nuestros pelos" ;)

    ResponderEliminar
  2. yo a las mías... cuando se dejan XD. Yo sería partidaria de cortarle el pelo a ambas antes de empezar el verano, pero así como Mencía no tiene ningún problema Aldara es un poco rapunzel y me cuesta la vida convencerla de que le hace más falta que comer. Mi marido con la maquinilla, pues cada dos semanas más o menos se da un rapado él mismo. Benditas maquinillas, la pasta que nos ahorran

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime