Novedades y propuestas para cambiar nuestra casa por poco dinero

novedades Ikea Leroy Merlin

Para muchos Septiembre es más inicio de curso que Enero, vamos que las buenas intenciones florecen con más fuerza a finales del verano y entre ellas, la de darle una vuelta a la casa suele ser de las más frecuentes.

Porque los niños crecen pero nuestra casa no y sin embargo es imprescindible que la vayamos readaptando a nuestras nuevas necesidades para que todos sigamos estando cómodos en nuestro hogar.

Hoy os traigo novedades, ideas, sugerencias y posibilidades para que todo cambie sin cambiar nada o casi nada… que entre las vacaciones y los libros ¡AY! no tenemos la economía para excesos…



Dormir a pierna suelta


Los bebés dejan sus cunas y los preadolescentes sus pequeñas camas, los cambios cuando se tienen hijos con una constante en nuestras vidas y en nuestras casas.


Para los bebés que han dejado las cunas o la cama de los adultos (si es que hacían colecho y nunca hubo una cuna para ellos por falta de uso) la propuesta que os traigo es de Leroy Merlin y mezcla el color verde con amarillos y tostados creando un entorno cálido pero a la vez divertido.

habitaciones divertidas infantil


Desterramos los rosas y los azules y nos vamos al desierto con ese perchero en forma de cáctus y esas cortinas también cargadas de estas plantas.

Las combinaciones de amarillo en las cortinas y en algunas de las estanterías le dan luz a la habitación y la hacen mucho más divertida.

Pero si lo que necesitan es espacio, la propuesta de IKEA es la vuestra por numerosas razones.

decoración hogar adolescentes dormir

La primera y más importante: los peldaños de esa escalera son lo suficientemente anchos como para que no les haga daño en los pies a la hora de subir o bajar de la cama.

El escritorio en la parte de abajo, el armario en el lateral exterior y las baldas para libros formando parte de la estructura de la cama, son un acierto a la hora de maximizar espacios en habitaciones que no siempre son todo lo grandes que a ellos les gustaría.

Luego el detalle de las pegatinas de estrellas en la esquina de la pared, justo a la altura de la almohada me parece perfecto para que sueñen bonito

Los pequeños detalles son los que a veces hacen de un dormitorio un lugar perfecto para soñar, como esta alfombra de OVA Home, tan tierna como confortable o la estantería con forma de casas de colores y perchero incorporado, para poder dejar el abrigo, la chaqueta o los guantes en el dormitorio de cada uno.


alfombra lana confortable

estanterías color perchero



Un baño perfecto


Que no quiere decir que sea especialmente grande, a veces son los rincones más pequeños los que esconden un aseo o un baño completo de lavabo, ducha y retrete, algo de espacio para almacenaje y poco más.

Como este de techo abuhardillado organizado por IKEA. Juega con la luz de la ventana y con los colores de las paredes, el suelo y los sanitarios y la combinación es un acierto.

color espacio abuhardillado


Si además tenéis un poco de luz natural para poder tener alguna planta que aproveche la humedad y le dé un poco más de vida y de color al ambiente, aún mejor.

Otra propuesta, esta en blancos y crudos y además reciclando un mueble bajo el lavabo que inicialmente no parece diseñado para este fin pero que nos proponen desde Leroy Merlin. La idea me ha encantado.

lavabo mueble colores reciclaje


Como me encantan también esas duchas amplias a ras de suelo que utilizan el espacio habitual de la bañera pero que visualmente hacen que la estancia parezca más amplia, que son más cómodas de usar y que permiten que una persona se esté duchando mientras otra puede estar en el lavabo peinándose por ejemplo.

Cuando se tienen niños maximizar los tiempos y los espacios es una necesidad, por eso los espejos son de gran ayuda dentro y fuera del baño. Integrados en estanterías como esta de OVA Home que además sirven para organizar sus propios productos de higiene personal, por ejemplo o el espejo redondo de pared que va perfecto prácticamente en cualquier espacio de la casa.
estantería espejo comodidadespejo funcionalidad

Niños al salón

Es una de las estancias de la casa en la que más tiempo pasamos juntos y además, conscientes.

Juegos, películas, meriendas divertidas, noticias familiares,… son algunos de los asuntos que se tratan en el salón de la casa porque en general, nos gusta compartir los buenos momentos. 

sofá modular comodidad familia


Por eso es tan importante un sofá cómodo que se vaya adaptando a las necesidades de la familia en cada momento.

Los módulos y poder hacerlo como mejor nos venga a cada uno es una de esas propuestas que nos enamoran, como este sofá gris del nuevo catálogo de IKEA que es de lo más versátil y nos da mucho juego, desde el punto de vista más familiar.

sofá almacenaje debajo

O este otro sofá con espacio de almacenaje justo debajo donde por ejemplo, podemos dejar las amorosas mantas que utilizamos en invierno cuando nos ponemos a ver una película después de cenar. No me digáis que no es perfecto para ese el espacio bajo el asiento.

En cualquier caso el almacenaje no es un problema si nos organizamos para colocar de manera estratégica en el salón estanterías como esta de OVA Home. Ligera y práctica, no da sensación de inmovilidad sino todo lo contrario y puede ser el lugar perfecto para que los libros de los más pequeños de la casa estén siempre a su alcance, algo que no deberíamos olvidar nunca y de lo que ya hemos hablado más veces en el blog ¿verdad?
estantería salón home

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime