Otoño en casa viendo series y documentales en familia

series recomendaciones familia
Mc Jefferson Agloro

Ni una, ni dos ni tres. Cinco propuestas para quedarnos en casa a pasar la tarde delante de la televisión toda la familia y sin que nadie se aburra.

Difícil sí pero no imposible. Cinco propuestas para las tardes de lluvia que esperemos que lleguen pronto y sean muchas, por la cuenta que nos trae a todos.

Id preparando palomitas y buscando hueco porque no va a haber quien os despegue del sofá con estas “tentaciones televisivas” que os traigo de la mano de Netflix.


Recién aterrizado el otoño en el calendario aunque no en nuestras vidas, llegaba el estreno de Star Treck Discovery.



No hace falta ser un “treckie” declarado para disfrutar con esta nueva entrega de aventuras de la Flota Estelar. En este caso serán los viajes de la Starfleet buscando nuevos mundos y por supuesto, chocando con los malvados Kinglons

Por cierto que si os apetece los episodios se pueden escuchar en kinglon con subtitulo, por si no termináis de pillar el acento o algo así.

Hasta el año que viene no llegará la segunda temporada pero podemos ir descubriendo juntos las aventuras de esta nueva tripulación en la que ser diferente no es una rémora y en la que lo fundamental para seguir vivos es trabajar en equipo. Una ciencia ficción de lo más real en algunos aspectos ¿no os parece?


Si hay una segunda temporada que estamos esperando con ganas es la de Stranger Things que llega a finales de octubre.



Las aventuras y sobre todo las desventuras de este grupo de amigos nos tiene enganchados a millones de personas en todo el mundo. Y el valor de Joyce peleando por su hijo ha hecho que se convierta en uno de esos personajes con los que se empatiza en seguida y ha conseguido volver a poner en primer plano a una magnífica Winona Ryder que andaba un poco desaparecida de la pantalla antes de la serie.

Además y a diferencia de la anterior serie que os comentaba, Stranger Things es de esas series con las que se puede organizar un maratón en casa en un puente, unas vacaciones o un fin de semana largo y ver la temporada completa del tirón. ¿Quizás sea un exceso? Bueno, eso ya mejor decididlo vosotros.

Más cerca del invierno será cuando podamos ver la segunda temporada de The Crown, de esas series que a los más mayores de nuestros pequeños les sirven para descubrir lo que significa de verdad una monarquía, para ver lo que ocurre en una ciudad en guerra y para comprobar que a veces la historia es mejor que la mejor ficción.

La primera temporada la tenéis disponible, en diciembre llega la segunda y la serie está tan bien hecha, se ha cuidado tanto el detalle que es casi, casi como recibir una pequeña clase de historia de Gran Bretaña con cada capítulo.



Disfrutando con un documental

Sí, no se me ha ido la pinza ni os estoy engañando vilmente. Se puede disfrutar y mucho con algunos de los grandes documentales que también tenéis disponibles en Netflix.

Ya os comentaba hace unas semanas lo mucho que nos gustó “Minimalism” y lo interesante que fue verlo con el adolescente que tenemos en casa.

Ahora os traigo un clásico: Cosmos, de la mano del magnífico astrofísico y divulgador Neil deGrasse.




Cosmos es una serie documental realizada para televisión en 2014 y muy vinculada por distintos motivos al científico Carl Sagan.

En Cosmos el presentador Neil deGrasse va llevando al espectador a través de lo que han denominado “la nave de la imaginación” a distintos aspectos de la realidad. Los efectos especiales son magníficos y la forma de contar el universo y la historia hacen que cada capítulo sea más apetecible que el anterior.

Es ideal para ver con los niños, os lo aseguro.

Como ideal es ver juntos también la nueva temporada de “El cazador de cerebros” una serie documental de producción española que podemos encontrar en La2 o en la web de Televisión Española y que es muy, muy recomendable.





Quizás sea más indicada para los más mayores de los pequeños pero si la vemos juntos siempre podemos ser nosotros los que tratemos de solucionar las dudas que les vayan surgiendo, que les van a surgir eso está muy claro.

Es de ese tipo de documentales que despiertan el interés y la curiosidad de los espectadores y cuanto más jóvenes son estos más grande es la curiosidad que se despierta.

Ya os digo, todo un descubrimiento.


Bueno, con todo esto a ver si empieza a llover pronto para tener la excusa perfecta y poder encerrarnos en la comodidad de nuestro sofá, con nuestra familia a disfrutar de todas las propuestas televisivas que os he traído.

4 comentarios:

  1. Que buena pinta El cazador de cerebros. La miraré.
    Tango muchas ganas de ver la segunda temporada de Stranger Things :D
    Pero la nueva de Star Trek no me está gustando mucho :_(
    Mucho efecto especial y guion reguleras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que me está pasando un poco lo mismo según voy avanzando con Star Trek, vamos que la terminaré pero me esperaba más..
      Stranger Things ya la hemos temrinado y nos ha encantado y El Cazador de Cerebros para unos chicos tan curiosos como los tuyos seguro que también les engancha.. ;-)

      Eliminar
  2. Madre mía conozco ninguna pero me tomo nota de tus recomendaciones suenan genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Toma nota que están muy bien!! (claro que ¡qué te voy a decir yo! jajajaja)

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime