Cine y series para evitar el cuñadismo esta Navidad

navidades televisión familia

Que llegan las vacaciones y no todos los días son fiesta, no siempre vamos a poder salir de casa o no siempre nos va a apetecer hacerlo. 
Para esos momentos de tranquilidad en casa os traigo una batería de propuestas con las que grandes y pequeños podréis disfrutar estas Navidades.


¡¡Atentos que empieza la sesión y no querréis perderos nada de nada!!


Esto de tener casi medio mes sin colegio entre el puente y las fiestas navideñas, hace que nos tengamos que reorganizar en la mayoría de las casas.

Los más pequeños tienen mucho tiempo libre y nosotros no siempre podemos estar con ellos para hacer actividades juntos.

Además, en estos días las reuniones de amigos o familia son más frecuentes de lo habitual y mientras los mayores charlan en la sobremesa, los más pequeños pueden ver alguna de las películas que Netflix estrena este mes para todos sus usuarios.

Si aún no las habéis visto, este es el momento sin duda.



Películas para todos los públicos


disney mogliw libro selva

La historia de Mogliw nos enterneció a muchos de mi generación, ahora tenéis en Netflix la versión que hizo Disney hace poco con imagen real de "El libro de la selva".

Dirigida por Jon Fraveau encontramos de nuevo el sentido de la vida, la necesidad de buscar lo más vital y la maldad con forma de serpiente. Ideal para una tarde de niños en casa.

No dejamos la naturaleza de lado aunque lo planteamos desde otro punto de vista ¿qué pasará cuando sólo nos quede un árbol o una semilla que defender?

Eso es lo que plantea “Lorax”, otra de las novedades para estos días que merece la pena ver juntos y comentarla después y con un poco de esfuerzo cambiar esa forma de pasar el tiempo en los centros comerciales que parece que cada vez más vamos adquiriendo.


lorax naturaleza película familia

Una forma mucho más divertida que de pasar el tiempo que pasear por un centro comercial, es sin duda tener un buen libro entre las manos aunque algunos de los más terroríficos se puedan hacer realidad ante nuestros propios ojos.

Más o menos eso es lo que les pasa a los protagonistas de “Pesadillas” que de pronto los libros menos oportunos cobran vida y arranca una aventura como jamás habrían imaginado antes ninguno de ellos, salvo quien las escribió, claro.


películas ficción aventuras familia

De aventuras y de imaginación sabe mucho “Tadeo Jones” no sé si habréis visto la última entrega de esta saga de animación cien por cien española.

Llega a Netflix este mes la primera de sus aventuras, cuando le conocimos a él y a esa obsesión suya por la arqueología, lo antiguo, las leyendas, la historia… lo mismo alguno de los pequeños que anden por casa estos días se anima a lanzarse a estudiar arqueología después de disfrutar y sorprenderse con el bueno de Tadeo.

tadeo jones animación arqueólogo

Si tuvieras que pedirte ser uno de los personajes de “Los Increíbles” ¿quién serías?

Yo lo tengo claro, la madre de esta familia está inspirada no sólo en mí sino en todas las madres del mundo. Esa elasticidad solo se aprende cuando se tienen niños ¿verdad?

Es otra de esas películas ideales para que los niños pasen un rato más que entretenidos y para que entiendan por qué algunos súper héroes no llevamos capa.

Y para verla juntos, para que nos inunde la nostalgia y para que se rían en los mismos momentos en los que nos reímos nosotros cuando teníamos su edad, es perfecto que revisemos juntos “ET. El extraterrestre” porque en el fondo no hemos crecido tanto.

los increíbles familia


Mientras los niños duermen

Porque se agoten, porque lleven demasiado tiempo despiertos, porque tienen que descansar aunque estén de vacaciones, porque hayan madrugado o porque esperen alguna visita especial.

El caso es que cuando los más pequeños de la casa estén dormidos tranquilamente en su cama, es el momento de que los adultos disfruten con alguno de estos títulos.

crown segunta temporada

Os recuerdo que en unos días nada más llega la segunda temporada de “The Crown” a Netflix.

Es una forma espectacular de viajar a la historia más reciente de un país vecino como es Gran Bretaña, un país que con su política ha influido en prácticamente el mundo entero.

Como también llega este mes la segunda temporada de “Las Chicas del Cable” serie de la que también hablábamos aquí con motivo de su estreno y no es para menos teniendo en cuenta que es la primera serie que Netflix ha producido en nuestro país ¿vosotros os hacéis una idea de cuanta gente puede trabajar en una serie de manera directa o indirecta? Ya os digo yo que mucha más de la que nos imaginamos a priori.

chicas del cable temporada segunda

Y para terminar una película también producción propia de Netflix con Will Smith de protagonista junto a un orco.

No, no tiene nada que ver con “El señor de los anillos” es un universo más urbano pero cargado de ciencia ficción, se titula “Bright”.

Por el momento se trata de la película más cara de las que ha producido Netflix, han sido 90 millones de dólares lo que la plataforma ha invertido en la historia del primer orco que consigue entrar a trabajar en el cuerpo de policía y tiene de compañero a Will Smith.

El director es David Ayer, quien ya trabajó con Smith en “Escuadrón suicida” película que por cierto, también podéis ver en Netflix y también es recomendable que la veáis primero vosotros antes de verla con los más pequeños de la casa.

bright orcos will smith

Ni una discusión, ni un comentario "cuñadista", ni un mal rollo sobre mesa con estos planes de series y de cine estas navidades ¿no os parece?

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime