Se acabó la navidad, redecora la casa por poco dinero

decoración ideas do it yourself


Hemos quitado el árbol, los espumillones las luces, el belén, los papanoeles colganderos de los balcones, las coronas de navidad y por supuesto los calendarios de adviento ¡toca redecorar la casa!.


Estamos en pleno proceso de vuelta a la normalidad en lo que a decoración hogareña se refiere aunque ya puestos quizás sea el momento de meternos en harina y liarnos con esos cambios que no hacemos más que posponer.

Ya no hay excusas, ha llegado “el año que viene” y seguro que no es tan fiero el león como lo pintan…


No sé en vuestro caso pero lo habitual es que la decoración navideña se centre en el salón de la casa así que ahora es ese el lugar que nos pide cambio.

Tanto exceso nos cansa y quizás sea el momento de pintar el salón. Opciones tenemos muchísimas, desde empresas que nos lo hacen por un módico precio hasta establecimientos donde encontrar todo lo necesario para lanzarnos a intentarlo nosotros mismos.

Hay opciones para todos los gustos. Hay valientes que llegados a este punto empiezan a mirar mal el gotelé de las paredes y empiezan a darle vueltas a otro acabado, un cambio de look de esos que parece que no se notan pero que en el fondo lo cambian prácticamente todo.

Y a veces ese cambio de look es más fácil de lo que parece a primera vista ¿veis esas pequeñas repisas colocadas en grupo en la pared? Le pueden dar un aire muy distinto a la decoración que teníamos y son bien sencillas de montar.

Parecen extremos de vigas pero son trozos de traviesas de madera enganchadas a la pared mediante unas hembrillas ¿no os parece de lo más sencillo y al mismo tiempo de lo más pintón?


salón pintura alfombras vigas


Cambios que permiten que hagamos alguna que otra variación en el color, en el mobiliario o en los complementos.

Otra idea: pinta las paredes y el techo del mismo tono pero sin que sea blanco. Colores fuertes para estancias donde pasamos gran parte del tiempo en familia, donde recibimos a los amigos, donde reímos, descansamos, leemos o incluso hacemos alguna de las comidas del día.

Además, otro detalle para decorar y cambiar un poco el look de cualquier habitación: las fotos.

Incluso las que hemos podido hacernos estas navidades, colgadas en la pared y pegadas a una base de madera pueden darle un nuevo aire a cualquier estancia y además traernos recuerdos chulos cada vez que las miremos. Sí, adoro las fotos para decorar.


pintura color ventanas alfombras


Si lo de pintar nos viene grande quizás sea el momento de jugar con las alfombras. Buscar una que cubra nuestras necesidades y le dé un nuevo aire al salón o jugar con las superposiciones si el tamaño de la estancia nos lo permite.

Teniendo en cuenta que las alfombras son tan agradecidas en invierno como en verano quizás sea una de esas opciones en las que reparamos demasiado poco y que sin embargo son muy agradecidas.

Lo mismo que pasa con las ventanas, los estores, las cortinas… ¿cuántos años tienen las cortinas de tu salón? Las mías tienen más edad que algunos miembros de mi familia, quizás ha llegado el momento de hacer algún cambio. 




El papel pintado no es lo que era


papel pintado paredes suelos

Esta propuesta de Leroy Merlín me ha enamorado y me parece perfecta para alguien no demasiado diestra con las manualidades como es mi caso.

Una sola pared del salón con un papel pintado que imita a azulejos como este, por ejemplo ¡es ideal!

Hay que elegir qué pared es la perfecta para un cambio como este pero desde luego, es innegable que modifica la habitación por completo. 

O este otro para un cuarto de baño que también me ha parecido de lo más original.

papel pintado baño novedad

No digo yo que nos metamos en obras por habernos liado a quitar los adornos de navidad pero si estamos pensando en hacer algún cambio en el cuarto de baño, la idea de que una de las paredes esté forrada de un papel adecuado para esta habitación y a la vez tan relajante como este, me parece una idea muy, muy buena ¡me la apunto!




Pequeños grandes cambios


pintura puerta casa color

Sólo el color de la puerta ya supone un cambio en toda la estancia y no, las puertas no siempre tienen que ser blancas y con aspecto nórdico o del tradicional shapelly que vemos en casi todas nuestras casas.

Las puertas pueden ser luminosas, pueden ser divertidas, pueden animarnos a que las abramos con una actitud diferente. Pueden ser un cambio muy grande pero con un esfuerzo o una inversión muy pequeña por nuestra parte.

Lo que está claro es que a veces los pequeños cambios nos dan un respiro, nos permiten encontrar ese espacio desaprovechado y que de pronto tiene más utilidad de la que nos imaginábamos. 


rincones espacios ideas

Sin grandes presupuestos que nos frenen a la hora de meternos en estas aventuras, los cambios, los ajustes, las renovaciones a veces son tan sencillas como una pequeña estantería, perfecta para una habitación informal y que nos ayuda a que los zapatos estén más ordenados.

Y ahora… ¿os animáis a embarcaros en algún cambio en la decoración de casa aprovechando que los adornos de navidad han vuelto a entrar en el trastero?


Fotos: Leroy Merlin

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime