Todo el dinero del mundo, la realidad es cine

película secuestro Getty

No, la película de hoy no es para ir a verla con los niños pero sí habla de una familia muy peculiar. 


Es para escaparnos los adultos y angustiarnos con “Todo el dinero del mundo” y salir del cine comentando que ni siquiera con eso, con todo el dinero del mundo, se asegura nadie la felicidad.

Hablamos de la película y de la historia en la que se basa y la que surgió por sorpresa en el set de rodaje, porque la vida da muchas vueltas y muchas sorpresas a veces.
Dirigida por Ridley Scott, Todo el dinero del mundo se estrena este próximo viernes en España y quizás sea una buena excusa para salir al cine sin niños. Una escapada de adultos puede ser un plan estupendo.

El guion de la historia de David Scarpa recupera los momentos que vivió la familia Getty, una de las más ricas del mundo, en 1973, cuando secuestraron en Italia a John Paul Getty III uno de los herederos de este imperio mundial.




La cuestión es que el abuelo, el magnate del petróleo John Paul Getty no estaba por la labor de ceder al chantaje de los secuestradores, porque cuando se llega a tener tanto dinero lo de la soberbia, el orgullo, tener la última palabra, tomar la decisión que consideras más acertada, suele ser lo que prima.

La madre del nieto de Getty es la que está desesperada, la que sólo quiere que su hijo vuelva a casa, la que ni se plantea que el dinero, el chantaje o el secuestro puedan terminar de forma dramática si ella tiene en su mano cómo recuperar a su hijo con vida.

La tensión tiene que ser de esas que se mascan según empieza la película y más teniendo en cuenta que estamos ante una historia real.

Michelle Williams, Mark Wahlberg, Timothy Hutton y Christopher Plummer son los principales actores de la historia aunque muchos de ellos no eran ni la primera ni la segunda opción del director cuando empezaba a armar esta película.



La ficción la marca la realidad

película secuestro Getty

Tendría una película propia el rodaje de Todo el dinero del mundo.

Para el papel de la madre del secuestrado, la hija del magnate Getty, primero se pensó en Angelina Jolie pero ella lo rechazó. Después fue Natalie Portman la que también rechazó el papel y finalmente Michelle Williams ha sido la que ha dado vida a esta mujer al borde de la desesperación en cada uno de los 132 minutos que dura el metraje.

El papel del abuelo multimillonario se le ofreció primero a Jack Nicholson quien lo rechazó, después fue a parar a Kevin Spacey quien lo aceptó aunque finalmente no sea él quien aparece en la película sino Christopher Plummer.


Los escándalos de abusos sexuales que se fueron destapando y en los que estaba involucrado Kevin Spacey llevaron a la productora a tomar la decisión de borrarle de la cinta.



Todos y cada uno de los planos en los que Spacey aparecía, se rodaron de nuevo por Christopher Plummer.

Jean Paul Getty tenía 80 años cuando secuestraron a su nieto, Plummer tiene 88 cuando ha rodado Todo el dinero del mundo, la labor de maquillaje ha sido mínima, por el contrario con Kevin Spacey fueron largas sesiones de maquillaje las que se necesitaron para acercar los 58 años de Spacey a los 80 de la persona real.

Pero todo pasó a un segundo plano cuando se descubrieron y se reconocieron los abusos realizados por Spacey a lo largo de su carrera profesional.

película secuestro GettyVolvieron a rodarse las 22 secuencias en las que aparecía el personaje, lo que costó a Sony en torno a los 10 millones de dólares. Los actores protagonistas, Wahlberg y Williams, tuvieron que volver al set de rodaje en Roma para participar en algunas de estas secuencias, la decisión estaba tomada y no había vuelta atrás ni por Scott ni por la productora.

De hecho, el director Ridley Scott, no quiso que Plummer viera ninguna de sus secuencias interpretadas por Kevin Spacey para que no le influyera en su forma de afrontar al personaje.

En cualquier caso, todos estos descartes y el hecho de no ser las primeras opciones del director no significa que como actores tengan una calidad peor ni muchísimo menos.

película secuestro Getty

Christopher Plummer está nominado al Óscar por su interpretación y según la crítica tiene muchas posibilidades de ganarlo. Además estuvo nominado al BAFTA y junto a Michelle Williams, nominado también al Globo de Oro por su papel.

Con todos esos mimbres es una de esas películas que prometen una tarde de cine en la que morderse las uñas mientras se comen las palomitas ¿os vais a animar a ir a verla?

1 comentario:

  1. Pues tiene buena pinta, pero chica creo que es una película de sufrir mucho, y no me apetece nada sufrir en el cine...
    Aunque quien sabe, lo mismo acabe picándome por las interpinterpreta ..

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime